Tour Perú 13 días / 12 noches – Opción IV

Lima- Cusco- Machu Picchu –Camino Inca -Puno

Tour Perú 13 días / 12 noches - Opción IV
Solicitar cotización

El paquete incluye:

Lima

  • Traslado aeropuerto/ hotel a su llegada internacional
  • Traslado hotel / aeropuerto para tomar su vuelo a Cusco
  • Traslado aeropuerto/ hotel a su llegada de Juliaca
  • Traslado hotel / aeropuerto para tomar su vuelo internacional
  • 3 noche alojamiento en Lima zona Miraflores.
  • City tour por la ciudad de Lima
  • Ticket aéreo Lima/ Cusco (Vía: Perúvian / Star Perú/ Lc Perú)
  • Ticket Aéreo Juliaca/ Lima ( Vía: Avianca / Lan Perú)

 Cusco

  • Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel
  • City tour + Visitas a Sacsayhuaman, Quenqo , Puca Pucara y Tambomachay
  • Entrada Korikancha
  • Entrada Catedral
  • Boleto turístico integrado para realizar visitas en los complejos arqueológicos del Cusco
  • Excursión Valle Sagrado de los inca + almuerzo
  • Caminos Inca 4 días / 3 noches
  • Tren Expedition de retorno
  • Entrada a Machu Picchu.
  • 4 noches de alojamiento en cusco
  • Traslado hotel – Estación de bus
  • Ticket bus turístico Cusco-Puno
  • Almuerzo en el camino de cusco –Puno
  • Incluye las entradas para todos los lugares donde pararan en el trayecto de Cusco a Puno

Puno:

  • Recepción y traslado al hotel
  • Full Day isla Uros y Taquile + Almuerzo
  • 2 noches de alojamiento en Puno
  • Desayunos de acuerdo al plan del hotel

Todos los servicios mencionados son en tour compartido (varias personas) , ningún servicio es en privado

Detalle del programa: 

Dia 1:

Recepción en el aeropuerto de Lima.

Traslado al hotel y alojamiento en Lima.

Día 2: Lima – City tour

Desayuno

TURNO MAÑANA 

City Tour Ciudad de los Reyes ( 9.15am – 9.45am)

La mejor excursión para conocer Lima y su Historia

Nuestra excursión presenta la mejor combinación de los diversos atractivos de Lima en sus tres períodos históricos: pre-hispánico, colonial y contemporáneo.En Lima se han desarrollado diversas culturas pre-colombinas que datan de miles de años de antigüedad. Era parte del Imperio Inca hasta su fundación por el español Francisco Pizarro el 18 de Enero de 1535 como capital del Virreinato de Nueva Castilla del Imperio Español. Durante este recorrido guiado realizaremos un viaje a través de su historia milenaria.

LIMA ANCESTRAL. En la Huaca Pucllana, recinto arqueológico edificado en el siglo IV D.C. tendremos una vista panorámica de este magnífico centro ceremonial y administrativo considerado por los Incas como pueblo sagrado. Conoceremos la forma de vida y los rituales de sus pobladores ancestrales y la típica edificación piramidal característica de las construcciones pre-hispánicas sagradas y veneradas de la costa del Perú. 

LIMA COLONIAL. El Virreinato del Perú fue el más importante del Imperio Español y Lima fue su capital. En su Centro Histórico destaca la arquitectura y el trazo urbano de ese período, en viejas calles con mansiones coloniales de balcones de estilo morisco. Nuestro recorrido incluye el Paseo de la República, Plaza San Martín y la Plaza Mayor, con sus distintivas edificaciones: Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral y el Palacio Municipal. En el centro histórico visitamos uno de sus más bellos edificios, el Museo del Banco Central de Reserva (*), donde se aprecian los Tesoros del Perú: una selecta exposición de objetos de oro, cerámica y textiles de diversas culturas pre-colombinas, desde sus orígenes hasta los Incas, que cautiva e impresiona a nuestros visitantes.

Ingresamos al monumental Convento de San Francisco, que constituye la mayor muestra del arte religioso colonial en América. Se aprecian La Sala Coral y La Biblioteca de los Monjes, la Sacristía, con su colección de lienzos de Zurbarán y Rivera. El Gran Patio del Claustro Principal, decorado finamente con azulejos sevillanos del siglo XVI, sus bellos arcos moriscos y las Criptas Subterráneas, conocidas como las Catacumbas, donde sentirá la presencia del pasado colonial. 

LIMA CONTEMPORANEA. Vista de las zonas residenciales más tradicionales de la capital: El Olivar de San Isidro, Miraflores y Larco Mar, centro turístico distintivo de Lima actual y punto privilegiado para apreciar una espectacular vista del Océano Pacífico. 

Duración:                               03½   Horas

Salidas:                                               Mañanas 09:00 – 09:35 aprox.

Tardes 14:15 – 14:435 aprox.

Notas:

  • Museo Banco Central de Reserva, cerrado al público sábados y domingos por la tarde, y los lunes todo el día.
  • Noche de alojamiento en Lima.

Dia 3: Cusco

Traslado Hotel Lima – aeropuerto

 Cusco – City Tour

Duración : 13.30pm – 19.00pm aproximadamente 

Por la tarde, Tour en la ciudad de Cusco, visitando la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del sol o Korikancha.

Continuamos fuera de la ciudad para visitar los complejos incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y de la impresionante Fortaleza de Sacsayhuaman, construida estratégicamente en una colina, dominando el Cusco, famosa por sus enormes piedras talladas ensambladas con una precisión que asombra, formando las paredes externas del complejo. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9m de altura y pesan más de 350 toneladas. Retorno al Hotel. Alojamiento en Cusco. 

Dia 4: Valle Sagrado de los Incas + Almuerzo

Después del desayuno, pasamos a buscarlos para la excursión del Valle Sagrado, Visitas guiadas a: Pisac y Ollantaytambo.

Después de la excursión a hora indicada, por la tarde, salida en tren hacia el poblado de Aguas calientes (Machu Picchu) Pernocte en el hotel de Aguas calientes.

Duración: 8:00 am. – 21.00 pm. Aprox.

El Valle Sagrado de los Incas ó Valle del Vilcanota, está enclavado entre los poblados de Pisaq y Ollantaytambo es hermoso, sugestivo y fue muy apreciado por el Inca, debido a sus condiciones especiales como el clima benéfico y la generosa fertilidad de sus tierras. Al visitar el circuito se aprecian los pueblos de Pisaq, Yucay, Urubamba y Ollantaytambo. En cada uno de ellos existen restos arqueológicos prehispánicos, que fueron construidos por los diferentes incas, utilizándolos como fortalezas y lugares de reposo. Lugares ideales para realizar compras artesanales.

Esta excursión se inicia previa reunión con los pasajeros en hotel para dirigirnos a través de una carretera asfaltada al pueblo de Pisaq ubicado a 32 Km. de la ciudad del Cusco; donde se podrá apreciar y hacer algunas compras en el Mercado Artesanal de Pisaq, ubicado en la Plaza Principal, donde se observará el trabajo típico artesanal en cerámica, cuero y telares elaborados por los propios artesanos del lugar.

Continuando la excursión pasaremos por los poblados de Coya, Lamay, Calca, Yucay, Urubamba, observando hermosa flora y fauna durante el recorrido que dura aproximadamente 45 minutos hasta llegar a la ciudad de Urubamba donde almorzaremos en un acogedor restaurant típico; en horas de la tarde continuamos el recorrido hacia el pueblo de Ollantaytambo, la única ciudad inca habitada, en donde visitaremos el Complejo Arqueológico del mismo nombre, después de la visita a este centro se retorna al Cusco.

Noche de alojamiento en Cusco.

Día 05 / Cusco – Huayllabamba

Salida de Cusco por bus, llegando al Km 82. Aquí nos ponemos en contacto con los porteadores y cocineros. Comenzamos la ruta del camino Inca bordeando el río de Urubamba para llegar a Patallacta, donde almorzamos. Continuamos nuestro viaje que cruza el valle de Huayllabamba, donde acampamos.

Día 06 / Huayllabamba – Pacaymayu

Desayuno. Continuamos con nuestra caminata hasta llegar a Warmihuañusca a 4.200 m.s.n.m., de donde tendremos una visión panorámica de toda la cadena de montañas y de los magníficos nevados que nos rodean. Descenderemos hasta llegar a nuestro campamento en Pacaymayu, cena y pernocte.

Día 07 / Pacaymayu – Wiñaywayna

Desayuno. Comenzamos a caminar muy temprano, ascendiendo hacia Runcuracay, área arqueológica a 3.700 m.s.n.m., después continuaremos hacia Sayacmarca, otra área arqueológica, donde almorzamos; enseguida continuamos nuestra caminata hasta Phuyupatamarca. Finalmente arribamos a Wiñaywayna a 2.690 m.s.n.m. cena y pernocte.

Día 08 / Wiñaywayna – Machu Picchu

Desayuno. Continuamos caminando hasta llegar a Inti Punku o puerta del sol, entrada maravillosa a la ciudadela de Machu Picchu. Visita guiada. Luego descendemos a Aguas Calientes por bus, y después del almuerzo (no incluido) tomamos el tren de retorno a Cusco.  

Día 9:Cusco 

Desayuno

Día libre para actividades personales.

Noche de alojamiento en Cusco 

Día 10 :Cusco / Puno + Almuerzo 

Cusco – Puno

Desayuno. A hora indicada, traslado a la estación de bus.

AM.Desayuno.07:30am. Salimos en transporte First Class/ Turismo Mer Turístico con Guia Oficial de Turismo y servicio a bordo, hacia la Ciudad de Puno, en el recorrido visitaremos el pueblo de:

ANDAHUAYLILLAS ; donde encontraremos la “Capilla sixtina de América” esta iglesia es uno de los ejemplos más sorprendentes y hermoso del Arte religioso Popular Andino, es una joya de la Arquitectura Barroca Mestiza

RAQCHI. el Templo del Dios Wiracocha, a 121 KM de la ciudad de Cusco, encontramos un Templo Inca de monumentales dimensiones de 11 gigantescas columnas, cuyas bases estan construidas con piedras perfectamente labradas, además se aprecian Qolcas o Graneros, recintos de orden militar, religioso murallas, baños del Inca entre otros.

SICUANI. Nos detenemos para ALMORZAR ( almuerzo buffet)

LA RAYA. Punto medio entre la ruta Cuzco-Puno. Es la parte más alta tiene 4335 m.s.n.m, desde allí podemos observar hermosos nevados, paisajes, llamas y vicuñas.

PUCARA. Constituye el mas importante y antiguo centro Ceremonial del Altiplano, anterior al Tiahuanaco, caracterizado por una serie de plataformas escalonadas que semejan a una pirámide llamada Calasaya. Es posible también apreciar interesantes Lito- esculturas, Estelas o Lapidas de personajes intrigantes, es aquí donde se descubren los orígenes de la Cultura Andina del Altiplano. 17:00 llegada a la ciudad de Puno a 3810msnm. Traslado al hotel alojamiento y pernocte.

Al Arribo, asistencia y traslado al Hotel.

Alojamiento en Puno. 

Día 11: Full Day Islas flotante Uros y Taquile + Almuerzo 

Desayuno.

Muy temprano en la mañana (6:40 a.m.) partida en lancha desde el puerto de Puno con dirección a las islas Flotantes Uros. Arribo a las islas flotantes, 01 hora aprox. de excursión. Paseo en balsas de totora.

Nuevamente continuamos una travesía por el Lago Mayor y más tarde arribo a la isla de Taquile por la parte posterior de la Isla (puerto CHUÑO). Ascenso al pueblo y visita al centro artesanal donde encontraremos finísima artesanía  hecho a mano.

Al medio día Almuerzo.

Por la tarde retorno de Taquile  a Puno, esta vez sí tendrá que descender los 533 escalones de piedra hasta llegar al puerto Principal (Chilcano) y a 2.50 horas de viaje en lancha llegamos a la ciudad de Puno.

A las 17:00hrs aprox. arribo a la ciudad de Puno.

Traslado a su hotel.

Noche de alojamiento en Puno

Día 12: Puno – Lima

Desayuno a la hora oportuna los recogerán para llevarlos al aeropuerto

A su llegada recepción y traslado a su hotel en Lima.

Noche de alojamiento en Lima 

Día 13: Lima

Desayuno

A la hora oportuna los buscarán para trasladarlos al aeropuerto y tomar su vuelo internacional.  

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Cotización