skypemeltourperu
Español
Inglés
Portugués

Turismo PERU

10 actividades de Turismo PERU

# 1 – Tour Cañón del Colca

Turismo PERU

Turismo PERU

Turismo PERU. La provincia de Arequipa le ha dado mucho empeño en fomentar la parte turística del Cañón del Colca, en los últimos años los turistas de todo el mundo han aumentado al conocer este circuito ,es un paraíso de las tierras agrícolas . Los turistas que vienen al Cañón del Colca visitan  la Cruz del Cóndor, un mirador que es sin duda uno debe de conocer (es el mejor lugar del mundo para ver los cóndores andinos, que vuelan por el cañón cada mañana muy temprano ), aunque nos es el único atractivo que hay en el valle, tiene una vista espectacular de campo agrícola, tiene baños termales , sus espectaculares hoteles en el valle son una maravilla para el deleite de los turistas, los hoteles de 5* cuentan con Spa, piscinas termales , de Chivay a la Cruz del Cóndor hay muchos pueblitos muy característicos de la zona que se puede apreciar.

# 2 – Historia de Ayacucho y sus grandes tejedores

Turismo PERU. Ayacucho penosamente recordado por vivir una de las batallas más violentas entre el movimiento rebelde Sendero Luminoso y el gobierno peruano durante la década de 1980 y principios de los 90, esto lamentablemente le costo a  Ayacucho la reputación de ser inseguro para los turistas. En 1992 Abimael Guzmán, el líder de Sendero Luminoso, fue arrestado y las cosas han estado tranquilas desde entonces.

Dentro de los paquetes clásicos que venden las agencias, Ayacucho aún no resurge, el gobierno local debe de invertir en el turismo del sector para que los turistas puedan ver Ayacucho como un circuito turístico imperdible y obligatorio cuando pisen el Perú.

Los mejores tejedores del mundo se encuentran en Ayacucho, en el barrio de Santa Ana.

Ellos siempre están encantados de mostrarle los telares y cómo el tejido se hace si usted pregunta.

Ayacucho es también conocida por las enormes ruinas Pre- incas de Wari fuera de la ciudad. Es una ciudad de 15 kilómetros cuadrados de piedra apilados, que fue construida por el Imperio Wari alrededor de 800 DC. Aunque la mayor parte de la ciudad ha sido enterrada por la arena movediza todavía hay una gran área que está abierto al público.

# 3 – navegar por el Amazonas en un barco de carga

Turismo PERU. A una hora de Tarapoto, se encuentra Yurimaguas donde encontramos  lancha amazónica. Estos barcos que comparten su espacio entre carga y pasajeros no son desde luego los más elegantes ni cómodos se mire como se mire, pero la experiencia de viajar con los locales y conocer aunque sólo sean un pequeño pedazo de sus existencia en las poblaciones ribereñas merece el viaje, las embarcaciones más recomendables son los Transportes Eduardo por su carácter auténtico y local, algo poco común vendido por Agencia de Viajes , las lluvias dan la bienvenida al Amazonas, el frío y la poca perspectiva de mejora con respecto al clima.

No existe carretera para llegar a Iquitos, desde Lima se puede ir en Avión , aproximadamente una hora y 30 minutos, o desde Yurimaguas se puede ir en barco aproximadamente tres días.

Es una buena experiencia para las personas que tienen tiempo. Las lanchas del amazonas no navegan siguiendo una trayectoria recta, a menudo debido a las corrientes, remolinos y bancos de arena que convierten la navegación en el río en todo un arte, pero también a causa del zigzag de ribera en ribera para parar en las decenas de poblaciones donde se suman o desembarcan pasajeros mientras la tripulación trajina arriba y abajo con todo tipo de cargas.

# 4 – Cajamarca a Chachapoyas – Cañón del Marañon

La carretera Cajamarca – Chachapoyas es muy poco transitada, la mayoría de los viajeros van a Chiclayo y desde ahí van camino a Cajamarca, tomando luego la ruta a Celendín y de ahí tomar un bus que lleve a Chachapoyas.

El cañón del Marañón es dos veces más profundo que el Cañón del Colca,  desde la parte baja hasta la cima del cañón se experimenta una serie de cambios climatológicos. En la parte alta el  aire es delgado y hay gran altitud llanuras cubiertas de hierba típica de la zona de Cajamarca 10-12.000 pies sobre el nivel del mar. En la parte inferior, cerca del nivel del mar, el aire es denso y húmedo y hay palmeras y árboles de mango que crecen a lo largo del río. Arriba, en el borde opuesto se encuentran las llanuras de nuevo que poco a poco dan paso a la nube bosque mientras se dirige al noreste hacia Chachapoyas y perder un poco de altitud. Las vistas sobre el cañón son increíbles para la duración de las cuatro horas que se tarda en recorrerla.

# 5 – Campamento en la Reserva Nacional de Paracas

Si usted quiere sentirse como la última persona que queda en la tierra , trate de ir de excursión y acampar en la Reserva Nacional de Paracas. La Reserva existe sobre todo para proteger a la extraordinaria variedad de vida marina (incluyendo pingüinos y lobos de mar, flamencos) cerca de la costa, la parte de la tierra de la reserva es una tierra estéril literal carente de vida. No había nada de vegetación luego de caminar 6 millas a través del desierto.

Hay un grupo de tres playas conocidas  como Lagunillas en el paseo marítimo de la reserva – su mejor opción es coger un taxi desde la ciudad de Pisco y cruzar la reserva , y luego, equipado con algo de comida y agua es posible darse un relajo en una de sus bellas playa. Se puede acampar en cualquier lugar, pero el peligro de perderse es muy, muy real, se recomienda caminar en la línea de playa para no perderse, es preferible no caminar en el desierto ya que hay riesgo de perderse ya que son paisajes sin rasgos diferentes – todo es igual.

# 6 – La Fortaleza de Kuelap

Turismo PERU circuitos

Turismo PERU circuitos

En el norte de Perú, cerca de Chachapoyas, conocida por relativamente pocos extranjeros, se encuentra Kuelap. Una enorme fortaleza que rodea toda una cima de la montaña, que permitió a sus constructores a desafiar la anteriormente inmejorable cultura Inca durante más de 100 años. A menudo es comparado con Machu Picchu, en la grandeza, pero más personas visitan Machu Picchu en un día que visitan Kuelap en un año, un nivel muy notorio debido a su difícil acceso. Para llegar a la fortaleza tiene tres opciones:

1) Ir con un grupo de turistas (sí, algunos pequeños operadores turísticos visitan Kuelap Chachapoyas)

2) organizar el transporte privado, y

3) la caminata por un sendero penoso que sube 4000 metros en 6 millas de la localidad de Tingo María.

El trayecto para llegar a Kuelap es bien duro, por lo que se aconseja que los turistas tengan buen físico para realizarlo.

# 7 – Artesanos y Pequeños Municipios de Valle del Mantaro

Huancayo, una ciudad grande en el centro del Valle del Mantaro, no es nada espectacular y no muy concurrida por turistas. Pequeños pueblos de todo el valle, sin embargo, son una historia diferente. Hualhuas es conocida por sus tejidos, San Jerónimo por su joyería de plata esterlina hecha a mano, Cochas Grande por sus tallas de calabaza.

Atractivos turísticos de la provincia de Huancayo.

Torre Torre

Son formaciones geológicas de arcilla roja que se asemejan a torres y castillos formados de manera natural por los vientos y las lluvias que al erosionar el terreno le dieron origen a estas inusuales columnas.

Criadero de truchas de Ingenio

Ingenio es el más grande criadero de truchas del Perú. Se encuentra ubicado a 28 kilómetros al noreste de la ciudad de Huancayo.

Ingenio produce un aproximado de 130 toneladas de truchas al año y cuenta con 50 pozas de crianza.

En los alrededores de Ingenio hay restaurantes típicos con variados y deliciosos platos a base de truchas.

# 8 – La antigua ciudad de Cahuachi y el Cementerio de Chauchilla

Por extraño que parezca la más grande ciudad de barro en el mundo es también conocida como mínimo. Esta metrópoli antigua 25 milla cuadrada fue construida hace unos 1.500 años por los indios de Nasca, la misma tribu que grabó las formas misteriosas en la arena del desierto, cerca de la actual ciudad de Nasca. Cahuachi está todavía en excavación y, por tanto, no está abierto al público; fragmentos de cerámica salpican la arena alrededor del sitio que aún no han sido recogidos y catalogados. Los arqueólogos esperan completar la restauración del templo principal y abrirlo al público en breve, pero con la escasez de fondos no está claro si eso puede suceder realmente. Por el momento hay que contentarse con permanecer fuera del sitio y la mirada sobre lo que algunos muros y edificios en ruinas han sido desenterrados de la arena que les ha escondido a la vista por cientos de años .

En los alrededores de Cahuachi, se observa todavía restos de cerámica, textiles y hasta huesos humanos. El recorrido empieza a solo media hora de la ciudad de Nasca, a 22 km al noreste. Pruebe los postres de algarrobo que se ofrecen cerca a las ruinas.
Puedes visitarlo de lunes a viernes, de 9h a 16h.
Altitud: 580 msnm. Distancia: 17km (25 min).

Chauchilla es el cementerio de los antiguos Nasca – es una colección de tumbas que se abrieron originalmente por los ladrones de tumbas, pero ya han sido restaurados por los arqueólogos. Las momias se exhiben en las tumbas en sus envoltorios originales y sentado en posición fetal al igual que fueron enterrados, y debido al clima seco del desierto de sus largas trenzas de pelo negro enmarañado han sobrevivido a los siglos y permanecer unidos a los cráneos de las momias.

# 9 – Caminata a las Cataratas de Gocta

La tercera catarata más alta del mundo se encuentra en el norte de Perú, una vez más cerca de Chachapoyas. The Falls, una fina corriente de agua que cae 2.536 metros hasta una pequeña laguna, sólo son accesibles por 2 horas de caminata por un sendero a través del bosque tropical virgen.

Usted puede coger un taxi compartido desde Chachapoyas hasta el pueblo de Cocachimba cerca de las cataratas, pero hay que registrarse en la oficina en el comienzo del sendero y ser acompañado de un guía local en el camino a la base de las cataratas.

Se recomienda contar con buen físico para comenzar esta excursión.

# 10 – Hospedarse en un lodge en la amazonía

Alojarse en la selva significa paz, en los alojamientos más baratos , donde el servicio es ciertamente pobre, la vida silvestre es tan buena como en cualquier lugar , puede encontrar cerca  la soledad, independientemente del nivel de precios , un guía local por lo general se asigna a su grupo y está a su disposición para la duración de su estancia, listo para llevarlo de excursiones y la pesca en el río a medida que pueden encontrar monos , loros, guacamayos , serpientes , perezosos , caimanes , nutrias de río , tarántulas , osos hormigueros, y el jaguar increíblemente raro y siempre elusivo .

Nota: Los lugares y las actividades enumeradas anteriormente tienen algunos conocimientos técnicos con el fin de llegar a ellos con seguridad – se recomienda que usted sea capaz de hablar español y tener algo de experiencia de viaje antes de intentar llegar por su cuenta. Turismo PERU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *