skypemeltourperu
Español
Inglés
Portugués

Términos y condiciones Generales

Términos y condiciones en su viaje a Perú

1. Reservaciones

Los pedidos y confirmaciones pueden ser enviados vía correo electrónico a: reservas@meltourperu.pe
Se deberá de adjuntar toda la información necesaria tal como: Nombres y Apellidos completos, edad de los niños acompañantes si es que lo hubiese, fecha de llegada y salida y número de vuelo, servicio requerido especificando tipo de alojamiento. Las comunicaciones son respondidas en un lapso no mayor de 48 horas ni menos de 24 horas las cotizaciones ofrecidas no representan de ninguna manera la confirmación del servicio al menos que se especifique lo contrario.

No podrá considerarse ninguna reserva efectuada, mientras no exista la confirmación escrita y la cancelación del importe acordado por parte del viajero o cualquier otra Empresa mediadora en su compra. Asimismo, en algunos casos especiales y aun habiendo efectuado el respectivo depósito monetario, se tendrá que esperar la reconfirmación de la reserva debido a las restricciones normativas del país o condiciones de algún proveedor de servicios.

En los hoteles las categorías con las estrellas son referenciales.

2. Precios

El precio pactado incluye los servicios que se describen y se señalan expresamente, teniendo en cuenta la política de libre mercado que rige en el Perú. El precio pactado es unipersonal. Cualquier servicio adicional que no esté incluido en el programa contratado deberá ser solicitado y pagado por EL VIAJERO, quedando salvo la responsabilidad de LA AGENCIA por la prestación o no del servicio adicional solicitado, en razón de la anticipación necesaria para la organización de dicho servicio y el cumplimiento del cronograma de viaje.

Los precios descritos pueden variar sin previo aviso y están expresados en dólares americanos. 

3. Pertenencias Personales

El equipaje y demás bienes personales que pertenezcan a EL VIAJERO no son obra del presente contrato. Estos serán transportados por el propio usuario a su total cuenta y riesgo, quedando a salvo la responsabilidad de LA AGENCIA por cualquier tipo de accidente, perdida extravío o daño del equipaje y demás bienes que pertenezcan al pasajero durante el programa de viaje.

4. Requerimientos de ingreso al País

Es responsabilidad de EL VIAJERO cumplir con todos los requerimientos de visa y salud del país. LA AGENCIA no es responsable por enfermedades, demoras o costos resultantes del incumplimiento por parte de EL VIAJERO de los requerimientos arriba mencionados. EL VIAJERO debe portar consigo en todo momento los documentos e identificaciones necesarias: visas, permisos, certificados de salud, etc. Si existiera alguna duda al respecto, recomendamos contactar al consulado correspondiente.

5. Acomodaciones

Serán proveídas de acuerdo a lo solicitado al menos que por razones de fuerza mayor Mel Tour Srl considere necesario cambiar un hotel por otro de la misma categoría.  Usualmente la política de los hoteles acerca de las reservas solicitadas y pagadas es no reembolsable, para grupos es necesario el depósito completo con un mínimo de 30 días de adelanto, y para individuales se requiere 15 días de adelanto.

6. Boletos Aéreos

Los precios de los boletos aéreos están sujetos a cambios sin previo aviso, hasta que no sean emitidos. Los precios de los boletos aéreos incluyen cargos por emisión. Los horarios de vuelos están sujetos a cambios por parte de la aerolínea. Se aplican algunas restricciones, incluyendo (pero no de manera limitativa) el hecho que los boletos perdidos no son reembolsables, y que están sujetos a limitaciones propias de las aerolíneas, multas y/o condiciones específicas de la tarifa contratada.

Importante: De haber algún cambio de vuelo por decisión de la línea aérea Mel Tour coordinará con sus proveedores (sujetos a disponibilidad) para re ordenar lo que queda pendiente del paquete con el objetivo que el turista no pierda ninguna actividad (no se garantiza que se pueda realizar), si el pasajero no desea perder el cronograma pagado y pactado tendrá que asumir el 100% del precio de un ticket nuevo en la aerolínea de su preferencia (no se realizarán reembolsos del ticket inicial).

7. Pagos

El pago completo es requerido previa a la llegada de los clientes. MelTour Srl enviará un voucher de reserva indicando todos los servicios como los contactos. Cheques personales no son aceptados.

Instrucciones para los pagos:

Transferencias Money Gram

Con transferencia Internacional Quick Cash de Money Gram (Servicio Rápido) a nombre de:

Nombre: JOHANNA
Apellidos: GAMARRA PEREA

DNI: 43457263
Address: pasaje américa p – 2 – 16, urb. Ttio, wanchaq – Cusco

Teléfono: 358-8935

Le agradeceremos enviarnos una copia de su transferencia por email a reservas@meltourperu.pe a fin de monitorear la recepción del pago.

Con transferencia Internacional Quick Cash de Money Gram (Servicio Rápido) a nombre de:

Nombre: MAURO
Apellidos: CLAROS CHATA

DNI: 06675532
Address: pasaje américa p – 2 – 16, urb. Ttio, wanchaq – Cusco

Teléfono: 358-8935 

8. Cancelaciones y Devoluciones / Anulaciones y Reembolsos: 

CAMBIOS, ANULACIONES, REEMBOLSOS Y PENALIDADES

EL VIAJERO podrá realizar cambios al itinerario programado y pagado; la reprogramación está sujeta a disponibilidad de los servicios solicitados. Si estos cambios en el itinerario incrementan el precio pactado inicialmente, entonces EL VIAJERO deberá pagara a LA AGENCIA dicho incremento.
Todo reembolso está sujeto a un 20% de penalidad del precio total del programa contratado, por gastos administrativos y otros. (Esto es en el caso de que el reembolso aplique)

  • Si una anulación se recibe antes o hasta los 60 días de la fecha de inicio del servicio contratado, el depósito del viaje será reembolsable íntegramente menos gastos administrativos que es 20% de acuerdo a cada operador en cada ciudad.
  • Si una anulación se recibe de 59 a 30 días antes de la fecha de llegada o inicio del servicio contratado, el reembolso estará sujeto a una penalidad del 50% del precio contratado.
  • No se concederá reembolso alguno si la anulación se recibe con menos de 30 días antes de la fecha de llegada o inicio del servicio contratado.
  • Si se realizara una venta de último minuto y posteriormente se solicitara su reembolso, la penalidad aplicada será del 100% del precio contratado.
  • La no presentación de EL VIAJERO, dará lugar a la pérdida total del servicio contratado sin derecho a devolución alguna.
  • La anulación, renuncia y/o retiro de EL VIAJERO de los servicios contratados durante la excursión, no tendrá derecho a devolución alguna.
  • Tickes aéreos NO son reembolsables una vez emitido.
  • Tickets de tren son No reembolsables una vez emitidos.

CASOS ESPECIALES:

Términos especiales para el Trek Camino Inca /Salkantay

  • Si la anulación o cancelación del trek se efectúa 90 o más días antes del inicio del trek, la penalidad será del 20% de su valor total.
  • Si la anulación o cancelación del trek se efectúa entre los 89 a 40 días antes del inicio del trek, la penalidad será del 85% de su valor total.
  • Si la anulación o cancelación del trek se efectúa entre los 39 días previos e incluso el mismo día de inicio del trek, la penalidad será del 100%.
  • Si durante la realización del trek y por decisión propia el pasajero abandonara la excursión, no tendrá derecho a reclamo ni devolución alguna.

Términos especiales para otros Treks en el Perú

  • Si la anulación o cancelación del trek se efectúa 30 o más días antes del inicio del trek, la penalidad será del 10% de su valor total.
  • Si la anulación o cancelación del trek se efectúa entre los 16 o más días antes del inicio del trek, la penalidad será del 20% de su valor total.
  • Si la anulación o cancelación del trek se efectúa entre los 15 días previos e incluso el mismo día de inicio del trek, la penalidad será del 100%.
  • Si durante la realización del trek y por decisión propia el pasajero abandonara la excursión, no tendrá derecho a reclamo ni devolución alguna.

9. FUERZA MAYOR

LA AGENCIA o el Operador y/o el proveedor de servicios pueden cancelar o acortar la duración de un viaje ante eventos de fuerza mayor como hostilidades, huelgas, desastres naturales, decisiones gubernamentales, accidentes o cualquier circunstancia que escape al control de LA AGENCIA y que haga necesario que esta decida por una acción de este tipo. LA AGENCIA queda libre de responsabilidad y obligación como resultado de estas acciones, una vez notificados los participantes del tour .Si por motivos ajenos a la responsabilidad de LA AGENCIA existiere algún inconveniente en la presentación subcontratados, LA AGENCIA se compromete a brindar un servicio equivalente o superior al contratado por el Viajero, dependiendo para ello de la disponibilidad de los mismos y la satisfacción del viajero. En caso de huelgas, retrasos, fenómenos naturales o cancelaciones de vuelo, la agencia no asume gastos de alimentación, alojamiento ni transporte, ni servicios pendientes.

En el caso de cancelación de vuelos, la línea aérea los reprogramará pero de darse el caso de que por motivos de la cancelación ustedes decidan tomar otro vuelo ese gasto corre por cuenta del pasajero.

Importante: De haber algún cambio de vuelo por decisión de la línea aérea Mel Tour coordinará con sus proveedores (sujetos a disponibilidad) para re ordenar lo que queda pendiente del paquete con el objetivo que el turista no pierda ninguna actividad (no se garantiza que se pueda realizar), si el pasajero no desea perder el cronograma pagado y pactado tendrá que asumir el 100% del precio de un ticket nuevo en la aerolínea de su preferencia (no se realizarán reembolsos del ticket inicial).

NOTA: Ciertos proveedores tienen políticas más rigurosas de cancelación referente a grupos. Por lo tanto, en las reservaciones de grupo que excedan los 10 pasajeros, los proveedores se reservan el derecho de imponer una penalidad del 25% hasta 90 días antes de la fecha del viaje, y el 100% de penalidad por anulación hasta 45 días antes de la fecha de viaje.

Durante el periodo de temporada alta, nuestra compañía se reserva el derecho de alterar las políticas de anulación si nuestros proveedores aplican diversas penalidades a aquellas enumeradas más arriba.

Una vez emitidos los Tickets aéreos estos NO SON REEMBOLSABLES, así se avisen con bastante tiempo.

10. Responsabilidad

En todos los arreglos de viaje MEL TOUR SRL actúa por cuenta y orden de nuestros clientes, organizando en su nombre los medios de transporte, alojamiento u otros servicios turísticos requeridos, por lo cual no asumimos la responsabilidad en caso de accidentes, pérdidas, demoras o interferencias con el tour por razones de fuerza mayor u otros acontecimientos que no involucran nuestra responsabilidad, especialmente con respecto a programas y horarios.

¡IMPORTANTE!

Nuestra Empresa no se hace responsable por enfermedades, estado de gravidez o impedimentos físicos o mentales, que puedan poner en peligro la salud o la integridad del pasajero o terceros durante el desenvolvimiento del tour contratado o que impliquen limitación o impedimento para la prestación de nuestros servicios turísticos. Por tanto, la Empresa NO reconocerá reclamo o devolución alguna por los conceptos arriba mencionados, incluyendo los casos donde en condiciones normales no se manifiestan problema alguno. Así, solicitamos se nos informe previa a la contratación de nuestros servicios la existencia de alguna limitación de esta naturaleza, de modo de recomendar servicios específicos que contemplen los impedimentos existentes.

11. Tarjeta de Asistencia médica

Se recomienda al pasajero de adquirir una tarjeta de asistencia al viajero en su país de origen ante cualquier inconveniente de salud.