skypemeltourperu
Español
Inglés
Portugués

Ica Turismo

Ica turismo con Mel Tour

Ica turismo

Ica turismo

La ciudad de Ica está situada sobre la costa sur de Lima. Es un oasis en medio de las pampas desérticas del Perú.

Es una provincia que tiene un gran pasado histórico. Estas tierras vieron crecer culturas como Paracas, Wari, Nasca e Ica. La provincia de Ica está ubicada al sur de la ciudad de Lima.
Ica es la ciudad de los vinos, peleterías y textiles. Asimismo tiene gran exportación de productos como el algodón, camote, cebolla, espárrago, garbanzo, maíz mandarina, mango, manzana, naranja, palta, pecana, tomate y uva. Hay muchos lugares para conocer, disfrutar y divertirse.

El departamento de Ica es el único de la costa sur formado por planicies, también llamadas llanuras costeñas, puesto que la Cordillera de los Andes se levanta muy al interior.

En Ica se encuentran extensos desiertos, como las Pampas de Lancha, las Pampas de Villacurí, en donde el calor es muy intenso.

En Ica se encuentra ubicada la Reserva Nacional de Paracas; en ella viven colonias de diversos animales, como lobos marinos y aves costeras de diversos tipos.

Lugares Turísticos de Ica

LINEAS DE NAZCA

Los antiguos pobladores de la cultura Nazca nos han legado un valioso monumento arqueológico constituído por una enorme red de líneas y dibujos de animales y plantas ubicados entre los Km. 419 y 165 de la Panamericana Sur, cubriendo un área de aproximadamente 350 Km2. Resulta sorprendente la espectacular dimensión de los dibujos.

Fueron descubiertas en 1927 por Toribio Mejía Xexxpe, estudiadas por Paul Kosok, Hans Horkheirmer y la doctora alemana María Reiche, la Dama de Nazca, quien vivió en la zona por más de 50 años estudiando e investigando su orígen.

El sobrevuelo de las Líneas de Nazca es una experiencia inolvidable. Existe también un mirador de 12 m. de altura desde el, cual se puede apreciar las figuras de “La Mano” y “El Árbol”.

Estas gigantescas huellas y surcos de hasta 30 centímetros de profundidad forman una enorme red de líneas y dibujos realizados en la arena.

Las conclusiones afirman, siguiendo la teoría del investigador Kosok, que se trata de un gigantesco calendario con signos astronómicos, construido hace más de dos mil años.
Sobrevolar en avioneta las pampas de Nasca es una experiencia inolvidable que permite apreciar en toda su magnitud estas singulares líneas.

RESERVA NACIONAL DE PARACAS

La Reserva Nacional de Paracas (3,350 hectáreas dedicadas a la protección y preservación de especies en vías de extinción)
De las áreas protegidas en el Perú, Paracas es la única que posee un ecosistema marino. desde el balneario de Paracas, en la povincia de Pisco, puede visitarse en bote las islas Ballestas y san Gallán. En el trayecto se aprecia una figura de forma de candelabro, grabada sobre la ladera de una colina.
La Reserva Nacional de Paracas forma parte del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE), cuyo organismo rector es el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA).
Fue creada el 25 de setiembre de 1975 con una extensión de 335,000 hectáreas, con el fin de conservar una porción del mar y del desierto del Perú y dar protección a las diversas especies de flora y fauna silvestres que en ellos habitan.
Actualmente, muchas de estas especies se encuentran en peligro de extinción por el descuido del hombre. Por ello se vienen desarrollando técnicas que permitirán su conservación y uso adecuado, contribuyendo así al desarrollo económico de la región.
Dentro de la gran variedad de especies que habitan la Reserva se encuentran:
Mamiferos: el zorro costeño, el gato marino o nutria, los lobos de mar y los delfines.
Aves: el flamenco, el pingüino, el cóndor andino, el zarcillo, las aves guaneras, los chorlos y los playeritos.
Reptiles: las tortugas marinas, las lagartijas y los gekos.
Peces: la anchoveta, el pejerry, la chita, el lenguado, la cojinova y el caballito de mar o hipocampo.
Además en Paracas, se encuentra el Museo de sitio Julio C. Tello, a la altura del kilómetro 27 de la carretera Pisco-Puerto San Martín.

 

LAGUNA DE HUACACHINA

Es uno de los más bellos lugares del litoral peruano. Ubicada a cinco kilómetros de la ciudad, es un oasis de abundante vegetación (dunas, palmeras, tamarindos y eucaliptos) con sulfurosas aguas verdes de propiedades curativas.

 

ALREDEDORES

Chincha
En el kilómetro 202, es un rico oasis con restos preíncas. Cuna de una buena parte de la población negra del país y de su rico folclor. La hacienda de San José posee túneles y celdas de castigo para los antiguos esclavos.

En el pueblo de Humay

Provincia de Pisco, se hallan las ruinas de Tambo Colorado. El complejo fue edificado sobre una antigua fortaleza de la cultura Chinch, para luego ser adaptado y transformado por Pachacútec en el siglo XV.

En la provincia de Nasca se hallan los Paredones (centro administrativo inca compuesto de habvitaciones, terrazas, patios con bases de piedra y paredes de adobe, utilizó los cimientos antiguos de la cultura Nasca) y los Acueductos (verdaderas galerías filtrantes construidas con paredes de canto rodado y techos de laja que discurren, en algunos casos, a doce metros de profundidad). En San Pablo, en la provincia de Nasca, se puede visitar la Casa Museo Maria Reiche.

Las bodegas vitinícolas de Tacama, Ocucaje y Vista Alegre se encuentran a pocos minutos del centro de Ica. Además se puede visitar el Museo Regional (J. Ayabaca cuadra 8)

Ica turismo y Alrededores

lugares-turisticos-de-ica

Lugares turísticos de Ica

Palacio Municipal, Su construcción empezó data de la época republicana. Mantiene arquerías artísticas y conserva figuras ornamentales de madera en alto relieve que simbolizan las estaciones del año.
La Catedral de Ica, Está ubicada en la calle Bolívar, pertenece al siglo 18, formó parte del conjunto monumental de la Compañía de Jesús. La iglesia tiene dos estilos, en el exterior, el neoclásico y en el interior, el barroco.
Santuario del Señor de Luren, El estilo del lugar es neoclásico. Se caracteriza por tener tres portales con arquerías de ladrillos. Era la iglesia más importante de la ciudad porque acoge al santo Patrón de la región de Ica
Actualmente están en remodelación debido al terremoto del Perú en el 2007.

Paracas, Ica & Nazca

02 Días / 01 Noche

Pernocte en Nazca

El programa Incluye:

  • Bus Cruz del Sur Lima / Paracas – Paracas / Ica – Ica / Nazca – Nazca / Lima (Serv. Cruzero – 2do piso)
  • Traslados y asistencia
  • 01 noche de alojamiento en Nazca (01 desayuno)
  • City Tour Ica + Laguna de la Huacachina
  • Sobrevuelo a las Líneas de Nazca  – No incluye impuesto de aeropuerto
  • Entradas y guiado en servicio regular (Ingles i/o español)

Día 1: Lima – Ica – Nazca

03:45 Bus Cruz del Sur Lima/Paracas

07:45 Arribo a Paracas y traslado al muelle

08:00 Excursión marítima a las Islas Ballestas & Candelabro

10:00 Retorno a Paracas y traslado a la estación de bus

11:00 Bus Cruz del Sur Paracas / Ica

12:30 Llegada a Ica y traslado al hotel

Por la tarde City Tour en Ica y visita a la Laguna de la Huacachina

Tiempo libre por cuenta del pax

18:45 Bus Cruz del Sur Ica / Nazca

20:45 Llegada a Nazca y Traslado al hotel

Alojamiento en Nazca

Comidas: Ninguna

Día 2: Nazca  – Lima

Traslado al aeródromo de Nazca

Sobrevuelo a las Líneas de Nazca (35 min)

Retorno a Nazca, tiempo libre en Nazca

A hora indicada traslado a la estación de Bus

14:30 Bus Cruz del Sur Nazca / Lima

21:30 Llegada a Lima

Comidas: Desayuno

Precios por persona en dólares americanos: ( precios válidos hasta 15/12/2014 –  no aplica feriados largos- semana santa.  Fiestas patrias .)

Extranjeros

Nacional/Residente

Hotel en Nazca

Cat.

Simple

Doble

Triple

Simple

Doble

Triple

Alegría Hotel (ene-may) (oct-dec)

3*

459

371

360

467

376

364

Alegría Hotel (jun-sep)

3*

465

374

362

474

380

366

Oro Viejo

3*

465

371

360

474

376

364

Paredones Inn

3*

456

372

360

462

377

363

Casa Andina Classic Nazca

3*

484

377

371

495

383

377

Majoro

3*

491

381

376

505

388

382

Nuevo Cantalloc

5*

490

383

378

503

391

386

Nazca Lines Hotel

3*

527

399

381

545

408

388

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *